Participación del Voluntariado Ambiental de Benidorm en la celebración del Día de la Salud y del Medio Ambiente 2012 en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm


    Este 3 de Abril hemos asistido, como viene siendo habitual desde hace 4 ó 5 años, a la celebración, por parte del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, del Día de la Salud y del Medio Ambiente en sus instalaciones.

    En esta ocasión hemos desarrolado un juego-taller en el que hemos puesto a prueba a niños y mayores su conocimiento acerca de cómo separar para reciclar los diferentes residuos que se van generando en el hogar de forma habitual.  Pese a que el reciclaje cada vez está más instaurado en nuestras casas, con la aparición de nuevos recipientes (además del clásico cubo de basura orgánica) para arrojar en ellos los diferentes residuos que generamos, sigue habiendo ciertas dudas a la hora de clasificar y separar ciertos elementos comunes que se pueden reciclar si luego se introducen correctamente en los contenedores a los que están destinados a arrojarse.

Foto de l@s voluntari@s participantes en el evento junto con el máximo responsable del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm.

    A cada participante se le ha obsequiado con una pastilla de jabón con aromas de las muchas que han sido elaboradas, de forma natural y artesanal, por una de nuestras voluntarias.  La prueba constaba de saber colocar en el “contenedor” (cajas decoradas con colores para simular contenedores) una serie de residuos que los participantes encontraban en una bolsa que les entregábamos, y en un tiempo determinado.

    Muy poca gente, por no decir que nadie, ha conseguido acertar todos los residuos que se les invitaba a clasificar, aunque hay que decir que es algo normal, puesto que precisamente hemos hecho este taller, ya que observamos que la población no tiene claro a veces qué hacer y cómo deshacerse de ciertos residuos que se salen del papel-cartón o del vidrio, e incluso confunden el vidrio con el cristal, o casos similares…

    Este juego-taller sirve como orientación para aprender algo más sobre el tema, pero desde aquí os invitamos a que visitéis los posts o entradas que hemos elaborado con más información acerca de cómo reciclar correctamente. Los podéis encontrar en la categoría de ENLACES DE INTERÉS.  Un saludo. Volamben.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s