Consejos para eliminar adecuadamente los residuos


    Ya hemos tratado el tema del reciclaje en anteriores entradas de este blog.  Pero por ello no debemos de parar de insistir en lo importante que es la adecuada eliminación de los residuos que generamos habitualmente en nuestra vida cotidiana, tanto en el hogar como en nuestro entorno profesional.

    Por ello, os volvemos a remitir a un artículo publicada por www.consumer.es, para que poco a poco tomemos la conciencia necesaria para que, lo que ahora es algo que nos cuesta asimilar, pronto sea algo tan habitual como rutinario y asumido por todos por igual.

Consejos básicos para reciclar bien

    El porcentaje de impropios ha disminuido en España en los últimos años, gracias al esfuerzo de consumidores, empresas y administraciones públicas. Según Ecoembes, en 2004 los impropios del contenedor amarillo eran del 35%, en 2007 del 28% y en 2010 los citados 22,9%. Pero todavía hay margen de mejora. Con estos consejos básicos se puede lograr un reciclaje correcto y evitar así los impropios:

    El contenedor amarillo es para envases de plástico, latas y briks, y el contenedor azul para envases de cartón y papel. La mayoría de malentendidos se produce al ver el contenedor amarillo como “el de los envases”, de manera que recibe envases de materiales muy diversos, o “el del plástico”, y por ello se deposita cualquier producto plástico que entre en el contenedor.

    El contenedor verde sirve para depositar envases de vidrio. Entre los errores más frecuentes, echarlo junto a los tapones de plástico, que deben ir al contenedor amarillo. Otro error típico es confundir materiales: aunque sean vasos, botellas o copas, no deben ir a este contenedor si son de cerámica, porcelana o cristal, sino a los puntos limpios. Los envases de medicamento, aunque sean de vidrio, van al contenedor propio de las farmacias. En esta divertida campaña de vídeos de Ecovidrio se explican las diferencias.

    Para más detalles y solventar posibles dudas, conviene visitar el monográfico de EROSKI CONSUMER sobre el reciclaje, una acción positiva para el medio ambiente, la economía y la salud.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Consejos ambientales, Enlaces de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s