Prueba de un coche eléctrico


    El 15 de Marzo de 2012 una parte de los componentes del Voluntariat Ambiental de Benidorm tuvimos la oportunidad de probar un adelanto en el campo de la automoción.  Se trata del coche eléctrico, la adaptación de la industria del automóvil a los nuevos tiempos que corren, y que tiende a ir eliminando los combustibles fósiles por fuentes de alimentación mucho más limpias.

    La empresa M.A.S. Energía (cuyas oficinas están situadas en la esquina de la Calle Rioja y la Avenida de l’Aigüera de Benidorm, justo al lado del Ayuntamiento) nos bridó la oportunidad de poder disfrutar de la conducción de esta clase de vehículo tan novedoso y revolucionario.  En este caso fue el Citroën C-Zero, el pequeño utilitario que la marca francesa ha lanzado al mercado para ofrecer una alternativa a la gasolina, al gasoil y a otros derivados del petróleo.

En esta foto se adivina el coche que hemos probado (Citroën C-Zero) y delante de él l@s voluntari@s que hemos participado en esta jornada, junto a Inés, con la que lo hemos pasado muy bien.

    Desde luego, quedamos muy contentos de la prueba, y sorprende lo fácil que es de conducir, similar a conducir un coche convencional automático, pero sin las vibraciones del motor diesel o gasolina, por lo que se gana en confort en su conducción.

Aquí se puede ver el coche con más detalle, con algunas voluntarias del grupo en su interior, preparadas para salir a dar una vuelta, en el momento en el que Inés explica cómo funciona este tipo de coches.

    Queremos agradecer desde estas líneas la atención que nos prestó Inés en esta prueba del coche.  Nos enseñó a manejarlo (ningun@ de nosotr@s había conducido un coche automático, y mucho menos un coche eléctrico, y tuvo mucha paciencia y valor con nosotr@s, jeje), y nos informó de todas las cuestiones que le planteamos acerca de él, con mucha amabilidad y simpatía.

    Este vehículo, con capacidad para 4 personas con comodidad, cuenta con una autonomia de 150 km., un sistema de carga normal, de 6 horas y otro rápido del 80% en 30 minutos. Además, no contamina y por su pequeño tamaño es ideal para la conducción urbana, pero sin dejar de tener una aceleración y potencia sorprendentes (67 cv). En cuanto al consumo, el coste de utilización del vehículo es inferior a 2 euros por cada 100km.

       Para l@s que hayáis podido disfrutar de esta experiencia (ojalá en el futuro sea algo cotidiano y normal, y que se extiendan y abaraten este tipo de vehículos, a la vez que aumenten su autonomía), también podéis optar por aprender pequeños trucos en la conducción de vuestros vehículos de de combustión o térmicos (gasoil y gasolina), que os ahorrarán bastante dinero, participando en el curso de conducción eficiente (gratuito) que el Ayuntamiento de Benidorm organizará entre el 16 y el 20 de Abril (sólo dura 4 horas, a elegir de mañana o tarde uno de esos días). También os lo recomendamos.

    Para que tengáis más información acerca de los coches eléctricos y los híbridos (combinan fuente de combustible tradicional y fuente de alimentación eléctrica), os adjuntamos un enlace para poder ver una infografía (Fuente: http://www.consumer.es) en la que se explica más sobre su funcionamiento y características. Sólo tenéis que pinchar en la imagen.  Un saludo. Volamben.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s