Celebración del Día del Árbol 2012 en Benidorm


     El pasado viernes, día 10 de Febrero de 2012, tuvo de nuevo lugar en Benidorm la celebración del Día del Árbol, que tradicionalmente se realiza con la participación de numerosos niños pertenecientes a centros escolares de la localidad. Se celebró en el lugar que últimamente viene siendo habitual, la Foia del Ca, una esplanada especialmente acondicionada para ello (con cuidados y riego por goteo para los primeros meses), situada entre los recintos de Terra Natura y Terra Mítica, y en ella se emplearon ejemplares de plantas autóctonas de la zona, tales como romero (Rosmarinus officinalis), palmito o “margalló” (Chamaerops humilis), carrasca (Quercus ilex) y algarrobo (Ceratonia siliqua).     En esta ocasión participaron escolares de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Mestre Gaspar López.  En total, unos 90 pequeños repobladores que llevaron a la práctica los conocimientos que previamente estuvimos impartiéndoles esa semana en sus colegios, para que la tarea de dicha repoblación fuese lo más satisfactoria posible y también para que los plantones tengan un buen desarrollo.     En este acto, además de los niños, sus profesores y nosotros l@s voluntari@s, también participaron y ayudaron los integrantes del Taller de Formación para la Contratación en la modalidad de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’, el personal de Jardinería del Ayuntamiento, trabajadores de Urbaser (empresa ligada al mantenimiento de los ajardinamientos de la zona), miembros de la Policía Local y representantes del Ayuntamiento.

Aquí se puede apreciar el éxito de anteriores campañas del Día del Árbol

     Pudimos disfrutar de un maravilloso día, sin demasiado frío y sin el molesto viento que suele ser habitual en la zona. Esperamos que esta actividad, más simbólica que otra cosa, ayude a crear una conciencia ecológica en todos los que en un futuro tendrán en sus manos la capacidad de decidir qué hacer respecto al Medio Ambiente. Un saludo. Volamben.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s