Compartir coche para reducir gastos y contaminación


      Con esta entrada os damos a conocer (a l@s que no la conozcáis) una forma fácil, segura y cómoda de reducir gastos en combustible y desgaste del vehículo, y a su vez, reducir la contaminación que se produce cuando se concentran demasiados vehículos en unos determinados días en los núcleos urbanos.  Además, también sirve a las personas que no tengan vehículo propio, y que el transporte público no le cubra sus necesidades de forma eficiente, para tener un medio más rápido y cómodo para llegar a su lugar de trabajo o de estudios.

     Se trata del COCHE COMPARTIDO (o en inglés, “carpooling“), que se está imponiendo cada vez más, quizás sobre todo por la influencia de la crisis económica, más que por la concienciación ambiental, pero si salimos ganando todos, mejor que mejor.

     También existe la iniciativa llamada “parksharing”, que sería una forma de compartir una plaza de garaje o aparcamiento que facilitaría las cosas a las personas que buscan aparcamiento en un determinado lugar en el que a ciertas horas es difícil, y que supondría un pequeño ingreso económico a aquel propietario de esa plaza que, durante esas horas no usa su plaza. Podéis buscar información sobre el tema, que es algo muy nuevo.

     Os dejamos a continuación los enlaces de varias páginas web de coche compartido que funcionan en España para poder compartir vehículo con otras personas que hagan el mismo trayecto, o parecido que vosotr@s, o para l@s que no tengáis un medio de transporte adecuado y que os permita reducir los tiempos de trayecto y el coste del mismo. Los hemos colocado sin un orden concreto, puesto que dependerá de los trayectos y personas que se hayan inscrito, así como la flexibilidad de vuestras rutas.  Hay que tener en cuenta que esta iniciativa hace que tengáis una responsabilidad y una obligación que puede que os limite vuestra libertad de movimientos, pero si se usa de forma adecuada, es algo que sólo aporta ventajas, y más si en las ciudades empiezan a restringir el acceso a ciertas zonas sólo a vehículos con un mínimo de ocupantes (2 o más).

    El que os sirva más una web que otra, aunque seguro que hay más webs.  Ahí ya elegís vosotr@s.

    Son los siguientes (pinchad sobre el nombre para que os dirija a su web correspondiente):

Shareling

Conduzco

Comuto

Compartes coche

Amovens

Compartir coche

Compartir diversos servicios (no sólo coche)

         En nuestra comarca de la Marina Baixa hay entidades que se han adherido a este tipo de iniciativas, como es el caso del Ayuntamiento de Altea, en su proyecto para compartir coche, en el que podrán facilitaros el enlace con personas del entorno de la Villa Blanca a través de las dos últimas webs que os hemos expuesto (en esos enlaces os dirigen a la versión de la web Compartir coche en otros idiomas: alemán, inglés, italiano, francés, etc.).

        Esperamos que os sirva esta información. Un saludo. Volamben.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Consejos ambientales, Enlaces de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s