Resultado de “A limpiar el Mundo” en Benidorm


Hoy, domingo día 12 de Diciembre de 2010, nos hemos reunido unas 35 personas para realizar una limpieza en las inmediaciones de La Cruz, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada.  Entre los que nos hemos dado cita cabe destacar la presencia de 5 personas pertenecientes a Cruz Roja Benidorm (en su sección de Medio Ambiente), 2 miembros del personal del Parque Natural de la Serra Gelada, y 12 voluntarios del Voluntariat Ambiental de Benidorm, sin olvidarnos de la inestimable ayuda de algunos ciudadanos que se han unido a nuestra actividad de forma individual, y en algún caso espontánea: son los casos de Cesc y su hijo, Marisol, Gela, Inés, Richard (del Voluntariado Ambiental de Alfaz), e incluso de Pancario (un ciclista veterano)…  Hemos sido muchas menos personas de la que hubiésemos deseado y necesitado, pero nos hemos apañado…

Esperemos que los habitantes de la ciudad de Benidorm no vuelva a dar la espalda a iniciativas como ésta, y valore el entorno que tiene, teniendo en cuenta que en otras poblaciones cercanas, con muchos menos habitantes, han tenido mucha mayor participación en actividades idénticas a ésta.

También hemos contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, que nos ha cedido los sacos y la equipación (guantes, gorras y camisetas), Mundomar, Autobuses Alcaraz (que nos hubiera gustado que hubieran llenado el autobús que nos cedían gratuitamente para llevar a todos los participantes) y el Ayuntamiento de Benidorm, y la presencia (y algo de ayuda “in situ”) de la Concejala de Medio Ambiente del mismo ayuntamiento, Mariola Fluviá.

A tod@s ellas y ellos, MUCHAS GRACIAS. Ha sido un día muy provechoso, y hemos conseguido extraer gran cantidad de basura de las inmediaciones de este lugar, al que muchos ciudadanos de Benidorm y muchos turistas se acercan para disfrutar de las bonitas vistas que se divisan desde allí.

Pero mucha de esa gente deja tras de sí un rastro asqueroso, en forma de centenares y miles de residuos, que hacen que esa vista ya no sea igual de bonita para el que viene después…

En total han sido 15 bolsas de basura orgánica o inclasificable, 22 bolsas de plásticos, envases, etc., 4 bolsas de cartón y papel, y 14 de vidrio y cristal.  Además, hemos tenido que sacar de lugares muy impracticables, un ciclomotor tipo “scooter” por piezas, una televisión a trozos, entre otros enseres variados que deberían haber terminado en el Ecoparque, al cual es gratis ir a dejarlos…

Esperemos que lo que hoy hemos hecho, de forma gratuita y desinteresada, y sin haber sido nosotros los que hemos ensuciado el lugar, sea un toque de atención para todas aquellas personas que a partir de ahora accedan al lugar.  Respetemos nuestro entorno. Un saludo. Volamben.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s