“A Limpiar el Mundo” en Benidorm


El Voluntariat Ambiental de Benidorm participará este domingo en una jornada de limpieza de La Cruz

02-12-2010

El Voluntariat Ambiental, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, participará el domingo, 12 de diciembre, en la jornada ‘A limpiar el mundo’, que pone en marcha el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y que está coordinado en Alicante por la Diputación Provincial.

‘A limpiar el mundo’, por tercer año consecutivo, busca implicar a todos los alicantinos en una jornada de limpieza y restauración del medio natural, en aquellos espacios municipales que se consideren más apropiados. En Benidorm, el Voluntariat Ambiental y todos los vecinos que así lo deseen, actuarán en La Cruz, ubicada en la Serra Gelada. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 966 815 485, o bien a través del correo electrónico playasymedioambiente@benidorm.org. La fecha límite es el jueves, 9 de diciembre.

Desde aquí os invitamos a todos y todas a que participéis. A continuación os adjuntamos la nota de prensa que se ha pasado de la rueda de prensa que se dio para la difusión del acto. Un saludo.

———————————————–

Medio ambiente

Benidorm participa en la campaña “A limpiar el mundo”

07-12-2010

Con el fin de mejorar el entorno medioambiental de la ciudad, el próximo domingo, 12 de diciembre, se llevará a cabo, por todos aquellos voluntarios y ciudadanos que lo deseen, la limpieza de la zona de la Cruz y alrededores. Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, se enmarca en la campaña “A limpiar el Mundo”, de la Diputación de Alicante y el Programa PNUMA de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


La edil de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha presentado esta mañana la iniciativa junto Juanjo Mascarell, vice coordinador del Voluntariat Ambiental, y Camino Herreros, representante de Aqualandia y Mundomar. El área sobre la que se va a intervenir abarca 25.000 m2 que engloban la zona del Parque Natural de la Serra Gelada.

El Voluntariat Ambiental de Benidorm participará en esta jornada “de limpieza exhaustiva de un área muy frágil y un ecosistema emblemático que se enmarca en la zona del Parque Natural de la Serra Gelada” como ha explicado, su vice coordinador, Juanjo Mascarell. Asimismo, Camino Herreros ha explicado que Aqualandia-Mundomar se encargará de proporcionar el avituallamiento a todos los voluntarios que asistan a la limpieza de la zona “todos los que asistan descubrirán un área de gran belleza”, ha añadido.

Mariola Fluviá ha explicado que “se habilitará un servicio de autobús gratuito, que saldrá desde el Rincón de Loix, -frente al Burguer-, a las 9 de la mañana, para trasladar a todos los que deseen participar en esta jornada de limpieza que se prolongará hasta las 14 horas”. La edil ha agradecido la colaboración del Voluntariat Ambiental, Aqualandia-Mundomar, Llorente Bus, FCC “que se encargarán del traslado de residuos y la retirada de los mismos y Cruz Roja, que prestará asistencia sanitaria si se precisa”. Asimismo, ha añadido que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local y otros servicios municipales.

La edil ha invitado a todos los benidormenses a participar en esta jornada de “concienciación ciudadana”, y ha recomendado que las personas que deseen asistir el próximo domingo se preinscriban, hasta el viernes, en la Concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono 966815485 o en el correo electrónico, playasymedioambiente@benidorm.org, con el fin de preparar el avituallamiento y el material que se entregará. No obstante, la edil ha añadido “que podrán participar todos los que lo deseen, a pesar de no haberse preinscrito”.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “A Limpiar el Mundo” en Benidorm

  1. Monex dijo:

    en realidad todos tenemos que cuidar el medio ambiente porque todos somos los que abitamos en ella aunque alla un grupo ecologico en cada pais cada ciudad seria muy dificil porque ellos solos no pueden asi que los que sea personas con conciencia ayuda al medio ambiente.. senores soy vecina de la registraduria de la ciudad de palmira valle mi patio da con el patio de ellos y no hemos podido hacerles entender que por favor no nos contaminen mas el ambiente pues ellos queman todos los desechos de sus documentos y esa humareda nos llega hasta las habitaciones les hemos dicho personalmente les hemos escrito y no hacen caso ninguno no se como es que dicen que cuidemos del medio ambiente y ellos no lo hace pues como les parece que el senor registrador es nada menos y nada mas que ingeniero agronomo les digimos que por favor pidieran a bogota una maquina para destruir lo que no les sirva y ellos dicen que eso se lo regalan a los recicladores y lo que no les sirve a los recicladores ellos les dan permiso para que lo quemen en su patio perjudicando a los vecinos como sera que a veces es tanto el humo que nos ha tocado poner una escalera y subirnos a apagarles el fuego no dizque en estas entidades no dejan entrar gente desconocida?

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s