Fin de Campaña de Vigilancia Forestal 2010


El pasado día 17 de Octubre, finalizamos el servicio de vigilancia preventiva que realizamos todos los veranos desde 1996 en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, gracias a la subvención que nos aporta para tal fin.

Por ello, este sábado pasado nos reunimos en una comida de hermandad todos los implicados en este servicio de vigilancia, que sigue activo aunque nosotros no estemos ya operativos.  Vinieron a la comida una representante del Ayuntamiento de Benidorm, de quien dependemos administrativamente, 2 agentes mediambientales de la Consellería, 7 agentes de la Sección Rural de la Policía Local y un integrante del Parque Natural de la Serra Gelada, además de una representante de la Sección de Medio Ambiente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Benidorm, que también realizan vigilancia, complementando la que nosotros realizamos.

 

Esperemos que sigamos pudiendo celebrar que el verano ha sido tranquilo sin la existencia de incendios forestales en la zona.

A continuación os adjuntamos la nota de prensa aparecida en el Noticias Benidorm del lunes 8 de Noviembre. Un saludo.

El Voluntariat Ambiental de Benidorm cierra sin incidencias la campaña de incendios forestales

Viernes, 05 de Noviembre de 2010 17:20 Benidorm – Medio Ambiente
E-mail Imprimir PDF

La campaña de prevención de incendios forestales 2010 del Voluntariat Ambiental de Benidorm ha finalizado sin ninguna incidencia, ha informado la concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá. Un total de 20 voluntarios han desarrollado tareas de vigilancia preventiva en el término municipal de Benidorm, así como en la parte de Serra Gelada de l’Alfàs del Pi, los fines de semana de julio hasta mediados de octubre, realizando un total de 2.308 kilómetros y más de 220 horas de servicio.

Esta labor, que viene desempeñándose desde el año 1996, se realiza con la subvención de la Conselleria de Medi Ambient, colaborando con los servicios de prevención de la misma, el personal de los espacios protegidos, el departamento de Medio Ambiente de la Cruz Roja local y las Policías Locales de Benidorm y l’Alfàs del Pi principalmente.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s