Limpieza de las Calas de Ti Ximo y Almadraba (03-10-10)


Hola de nuevo:

En esta ocasión os informamos de la actividad que realizamos el sábado pasado, casi de forma improvisada, y con poco tiempo para poder prepararla (aunque salió bien), y menos aún anunciarla.  Fue en colaboración del grupo GISED (espero haberlo puesto bien), una agrupación de buceadores de Alicante, que se preocupan, al igual que nosotros, en cuidar el entorno que nos rodea, y en su caso, el que queda debajo del mar, esa superficie de agua que mucha gente piensa que lo que se tira dentro de ella desaparece… Y entre esas personas, en esta zona hay que apuntar muy directamente a todos los pescadores de caña que se acercan a estas calas por su tranquilidad y buena pesca, pero también a turistas desconsiderados, que dejan detrás de sí un reguero de mierda como regalo a los muchos visitantes que sólo quieren disfrutar de un lugar apartado del mundanal ruido…

Pues no, suele haber mucha porquería en los fondos marinos, y puede interferir gravemente la vida acuática.  Por ello, este grupo decidió venir a nuestra población a limpiar estas zonas de calas englobadas dentro del Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral, y nosotros decidimos echarles una mano, y unirnos a esa limpieza, pero en la zona emergida, en las rocas y proximidades de las dos calas.

El resultado, a la vista está.  No están muy mal, pero siempre se encuentran cosas que no deberían haber llegado ahí.  Un saludo.

  

                                              Entre ellos, un carrito de bebé y una urna funeraria (sobran las palabras)

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s