“A Limpiar el Mundo” en Alfaz del Pi


Ayer domingo, día 19 de Septiembre, acudimos a la convocatoria que el Ayuntamiento de Alfaz del Pi hizo para celebrar el Día de “A Limpiar el Mundo”, promovido en todo el mundo por la ONG australiana “Clean Up the World”.  Aquí os dejamos una fotografía del evento, y los vínculos a la noticia aparecida en el Diario Información y la transcripción de la noticia aparecida en Noticias Benidorm.  Saludos.
 
 
 

Más ciudadanos voluntarios y menos volumen de residuos, grandes noticias de la Jornada a Limpiar el Mundo celebrada en l’Alfàs del Pi Lunes, 20 de Septiembre de 2010 16:35

El aumento de ciudadanos voluntarios, algunos de ellos de forma esporádica al transitar por el fantástico paseo al Faro del Albir, y el  menor volumen de residuos presente en la zona fueron las dos grandes noticias de la jornada “A Limpiar el Mundo” que tuvo lugar ayer en el Parque Natural de Sierra Helada.
Una fantástica inicitiva organizada por la concejalía de Medio Ambiente  de l’Alfàs del Pi, delegada en la edil, Mayte García, en colaboración con la dirección del Parque Natural de Sierra Helada, cuyos resultados vinieron a ratificar la mayor concienciación de la ciudadanía en mantener los espacios naturales limpios y el magnífio trabajo de la concejalía de medioambiente del ayuntamiento y el desarrollo del Foro de la Agenda 21 local.
Entre los participantes también destaca la colaboración de diferentes colectivos locales y comarcales, como fueron: miembros de los voluntarios Ambientales de Benidorm, Cruz Roja Medio Ambiente, Voluntarios Ambientales l´Enclau Verda, Voluntarios Noruegos, Asociación Amigos del Parque Natural de Serra Gelada y Protección Civil.
Al inicio de la jornada se explicó a los voluntarios las precauciones que debían tener y la forma más idónea para realizar esta práctica solidaria con nuestro entorno. También todos ellos recogieron agua, sacos para depositar los residuos, guantes y un refrigerio que fue entregado por la concejalía del área del ayuntamiento de l’Alfás.     
Todos los voluntarios terminaron la jornada depositando en el parking los sacos con la basura recogida, donde se realizo una separación de los residuos, para así depositarlos en los contenedores de basura selectiva que se habían instalados.
La jornada finalizó aproximadamente a las 13.30 horas con la satisfación de todos los participantes de haber colaborado con una buena causa y, a la vez, disfrutar de un fantástico día en un paraje  natural privilegiado.
El proyecto a “Limpiar el Mundo” surgió en el año 1993 en Australia y se realiza en colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En la actulidad existe una organización llamada “Clean up” cuya misión es organizar es inspirar a trabajar a las comunidades para que limpien, mantengan y conserven nuestro medio ambiente.      
Mediante esta campaña se ha conseguido que 40 millones de personas de todo el mundo se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable, por ello la concejala socialista de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, Mayte Garcia, se mostró “satisfecha por haberse adherido a este proyecto” y agradeció la “fantástica, desinteresada y solidaria colaboración de ciudadanos, Asociaciones y colectivos participantes en la jornada”.

 
 
 
 

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s