UNA VERDAD INCÓMODA…


Hola a todos y todas:
El martes pasado, día 27 de Febrero, tuvimos la suerte de poder asistir a la proyección en el Aula de Cultura de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) de Alicante de la película documental, ganadora de un Óscar de la Academia Cinematográfica de Hollywood, “Una verdad incómoda”, dirigida por el que fuera vicepresidente de los EE.UU. de Norteamérica junto a Bill Clinton, Albert Gore.
Muchos pensarán que el que Al Gore haga o intente hacer ahora lo que no se hizo cuando estaba en el poder es algo un tanto hipócrita.  Está dentro de lo posible, pero también os podemos decir que mucho antes de tener tal cargo, ya se preocupaba por el planeta que nos acoge. Y hay que tener en cuenta que en EE.UU. el congreso a veces tiene mucho más poder que el mismo presidente (y si no, que se lo digan ahora a Bush hijo, que tiene minoría en el congreso y en el senado, toma ya), y en la época que Gore fue vicepresidente, no tenían mayoría en estas instituciones (por no decir que muchos congresistas tienen intereses energéticos más que notables), así que muchas de las ideas que pudiera tener no se pudieran ver reflejadas en propuestas de ley.

También es posible que seáis de la idea de que la teoría del Cambio Climático es una farsa inventada por unos cuantos, y que hay muchas opiniones en contra, documentadas por científicos de renombre. No entraremos a enjuiciar las posturas que están a favor o en contra, porque no es el caso…

Bueno, iremos al grano.  Antes de ponerse a juzgar si realmente existe el cambio climático, sería necesario ver esta película.  Es una verdadera exposición científica, con datos reales (no con suposiciones), con hechos (no con palabras ni ideas de tres al cuarto), de los problemas y situaciones que están aconteciendo en la Tierra en cuanto a las cantidades de CO2 y de temperatura de la atmósfera.
No penséis que es un peñazo, pues sabe mezclar muy bien los datos (que extrae de multitud de conferencias que ha realizado por todo el mundo) con facetas de su vida que son igual que las nuestras, con problemas y pérdidas…  Esas pérdidas que son las que nos hacen pensar (ya tarde, cuando ya no hay solución) que podríamos haber hecho algo por evitarlas.
Desde aquí os recomendamos que veáis esta película, si tenéis la posibilidad de que la proyectan en vuestra ciudad o población, independientemente de si creéis o no en el cambio climático.  De hecho, el clima siempre es cambiante, cíclico, pero lo que realmente ha cambiado es precisamente ese ciclo o esa serie de variaciones que se han dado en los últimos miles de años.  Ahora estamos estirando tanto la cuerda que estamos llegando a un punto en que se puede romper.  Nunca los valores de CO2 han sido tan altos en la atmósfera, a pesar de que siempre ha habido incendios, terremotos, cataclismos volcánicos, etc.  Seguro que encontraréis a periodistas que, movidos o pagados por gobernantes a los que no les interesa este tema, escriben en medios de comunicación de masas que eso del cambio climático es un cuento chino para asustar, y que no es para tanto, pero en los medios científicos serios se da una unanimidad a la hora de apoyar la idea de que la atmósfera está siendo cambiada a marchas forzadas.
Es, pues, para pensárselo dos veces antes de abusar del coche, o de comprarse uno que consume como 4 juntos, y que sólo usamos individualmente, cuando suele tener cinco o más plazas, y lo hacemos para recorrer menos de 3 kilómetros normalmente.  Es cierto que los transportes públicos no ayudan mucho en muchas ciudades y pueblos de España, y que es más barato a veces coger el coche, y es precisamente en esta película en la que se invita a que la población, la sociedad, EXIJA a sus gobernantes de una vez por todas que se tomen en serio el Medio Ambiente y hagan todos los esfuerzos necesarios para que podamos seguir teniendo inviernos, primaveras, veranos y otoños normales.
Aquí os ponemos el video completo desde Youtube:
Si queréis sabe algo más de esta película, por si queréis comprar el DVD o saber algo más de este problema, podéis visitar la página web oficial (está en inglés).  Un saludo.

Acerca de Volamben

Ayto. de Benidorm, Concejalia de Medio Ambiente Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, s/n, 3ª Planta -03501- Benidorm (ALICANTE) ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Consejos ambientales, Enlaces de interés, Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario aquí debajo; no hace falta aportar los datos de e-mail y nombre si no lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s